info@segurifach.com
+34 965 830 000
+34 640 162 751
Segurifach - Correduría de Seguros > Blog > Noticias > ¿Conoces los contras de no tener coche de sustitución en tu póliza de auto?

¿Conoces los contras de no tener coche de sustitución en tu póliza de auto?

Cuando buscamos un seguro para nuestro auto, solemos caer en priorizar en el ahorro del mismo que en las coberturas que pueda ofrecer, sin tener en cuenta que quizás por incluir una cobertura más, la subida de precio apenas puede resultar significativa para lo que dicha cobertura puede ofrecer.

Hablamos en este caso de la cobertura del coche de sustitución en nuestra póliza de auto, que, en situaciones generales, nos sirve para cuando dejamos el coche en el taller para una reparación a consecuencia de un accidente podamos disponer de un vehículo alternativo que nos permita seguir con nuestra actividad diaria de forma gratuita, ya que queda cubierto por el seguro.

¿Pero, sabes realmente las situaciones que puedes vivir si no tienes esta cobertura en tu seguro?

Todos sabemos que, si no disponemos de dicha cobertura, no vamos a disponer de ningún vehículo de sustitución en caso de accidente, hasta aquí bien, pero ¿qué sucede si a consecuencia de un accidente, cuya culpa es del vehículo contrario y tu vehículo necesita estar por un tiempo en el taller? 

Lo lógico es pensar que como el culpable es el otro y tú te quedas sin poder realizar tu actividad diaria, la compañía contraria facilitara el vehículo de sustitución.

Nada más lejos de la realidad. Si en tu póliza no contempla esta cobertura, la compañía contraria no está obligada a costear ningún vehículo de sustitución.

Si bien es cierto, que siempre podemos reclamar daños y perjuicios a la compañía contraria, pero eso ya requiere de la intervención de la protección jurídica de tu póliza en caso de que la tengas, o en caso contrario, tener que pagar un abogado para que realice el trámite. Además, que tendrás que anticipar el dinero de un vehículo de alquiler y posteriormente realizar la reclamación sin garantías de que se vayan a hacer cargo de ello.

Sinceramente, todos sabemos la velocidad de los tramites jurídicos cual es, y también somos conscientes de lo costosa que resulta una reclamación, administrativamente hablando, todo esto, sin añadir que dependes de la gestión de un buen mediador si dispones de él para que vaya todo rodado.

Si sopesamos, lo que pueda incrementarse el precio de tu seguro añadiendo esta cobertura, te aseguramos que vale la pena contemplar la posibilidad de tenerla incluida.

× ¡Escríbenos por aquí!