info@segurifach.com
+34 965 830 000
+34 640 162 751
Segurifach - Correduría de Seguros > Blog > Noticias > ¿Por qué octubre es un mes mágico para tu salud?

¿Por qué octubre es un mes mágico para tu salud?

Estamos acostumbrados a cuando tenemos una dolencia, acudir al médico. No es que esté mal, todo lo contario, pero debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo se deteriora con el paso de los años, y que, por tanto, cuanto más lo cuidemos, en mejor estado vamos a llegar a la vejez.

Y después de esta introducción viene lo que estamos hartos de escuchar o leer, los famosos “hábitos saludables”: alimentación variada y ejercicio.

Saturados de los hábitos saludables, que sabemos que nos pueden ayudar en nuestra salud pero que nunca terminamos de asentarlos en nuestro día a día, yo prefiero cambiar el punto de vista y mirar desde otro lado siendo lo mismo:

  • Compra tus verduras y vegetales en el mercado local (la fruta y la verdura no esta tan “tratada “como en los grandes almacenes), algunos puestos incluso las traen directamente de sus propios terrenos.
  • El pan, en la panadería de tu pueblo. Haz la prueba: compra un pan del supermercado y compra otro de tu panadería local, al día siguiente, valora el estado de cada uno.
  • Muévete todo lo puedas. Esto es fácil de decir, pero siempre encontramos una excusa para coger el coche o transporte público para ir a todos los sitios. Intenta aparcar más lejos de lo habitual a tu puesto de trabajo. Si tienes un trabajo sedentario, levántate cada 30 minutos y estira las piernas, incluso puedes hacer ejercicios estando sentado en tu silla de oficina: mantén espalda recta, y contrae tu abdomen de forma permanente, levanta los pies manteniendo los talones en el suelo cada vez que te acuerdes.

Dicho esto, ¿Por qué octubre es un el mes mágico de la Salud? Pues porque las compañías son ahora cuando lanzan sus promociones, ya que intentan captar a clientes asegurados en la competencia cuyas pólizas vencen en enero.

Así que, si crees que la Salud Pública no es suficiente para cuidarte a ti y a los tuyos, si estas cansado de las largas listas de espera, o de que te den cita a tu médico de cabecera para 2 semanas, o incluso si gozas de buena salud, pero quieres prevenir la gestión de tu salud de cara a un futuro, ahora es tu momento, porque es ahora cuando vas a encontrar los precios más bajos de todo el año.

× ¡Escríbenos por aquí!