Alquilar tu casa en verano a través de plataformas como Airbnb o Booking puede parecer sencillo y rentable. Pero, ¿qué pasa si un huésped rompe algo? ¿Y si alguien se accidenta en tu vivienda? ¿Tu seguro de hogar habitual se hace cargo?
La respuesta suele ser: no del todo.
La mayoría de los seguros de hogar no cubren el alquiler vacacional, ya que están pensados para uso habitual de la vivienda. Algunas pólizas pueden tener cláusulas específicas para estancias cortas.
Si alquilas tu casa durante el verano, lo más recomendable es contratar un seguro especializado en alquiler turístico. Este tipo de seguro suele incluir:
Airbnb (AirCover para anfitriones) que incluye:
Booking no ofrece cobertura de seguro automática para los propietarios. Serás tú quien deba tener un seguro que te proteja ante cualquier incidente.
Depende de la regulación local (comunidad autónoma o municipio). En muchos lugares, para registrar una vivienda como alojamiento turístico se exige:
Si piensas alquilar tu casa en verano por Airbnb, Booking o plataformas similares, no te confíes solo de la cobertura que puedan ofrecer. Contratar un seguro especializado es la mejor forma de proteger tu vivienda, tu patrimonio y a tus huéspedes.
Consulta con tu aseguradora o un corredor de seguros especializado en alquiler turístico. Así te aseguras de tener una protección real y adaptada a tu caso.