info@segurifach.com
+34 965 830 000
+34 640 162 751
Segurifach - Correduría de Seguros > Blog > Seguros > Hogar > Reflexiones tras el trágico incendio en Valencia

Reflexiones tras el trágico incendio en Valencia

Es lamentable que a veces solo tomemos conciencia de la importancia de ciertas cosas después de enfrentar desgracias. En el mundo del seguro, es común observar un aumento en las ventas tras trágicos incidentes. Es una realidad dura de aceptar, pero es el reflejo de la sociedad en la que vivimos. En estas últimas semanas, hemos sido testigos del terrible incendio del Edificio del Barrio del Campanar en Valencia. Queremos, a través de este post, expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos y brindar mucha fuerza a aquellos que han perdido sus hogares.

Queremos transmitir a todos nuestros lectores la importancia crucial de contar con un seguro de hogar adecuado. La reflexión es clara: ¿Qué sucede si tu póliza de hogar solo cubre una Responsabilidad Civil de 150,000 euros y tu edificio entero se incendia debido a una negligencia tuya? ¿Crees que esa cantidad será suficiente para respaldar un accidente tan devastador?

Por eso, nos gustaría ofrecerte algunos consejos básicos que esperamos te sean de ayuda:

  1. Consulta a un profesional del sector: Es fundamental contratar un seguro de hogar con la asesoría de un experto. Ellos te ayudarán a entender qué estás contratando y qué no, evitando malentendidos futuros.
  2. No te centres únicamente en el precio: A menudo, nos dejamos guiar por el costo más bajo sin considerar las coberturas reales que necesitamos. Recuerda que lo barato puede salir caro, especialmente cuando más lo necesitas.
  3. Asegúrate de tener cobertura ante cualquier imprevisto: No subestimes la importancia de contar con un seguro que pueda respaldarte en situaciones críticas. Es preferible pagar un poco más por una cobertura completa que enfrentar grandes pérdidas económicas en momentos de crisis.

Es hora de tomar conciencia de la importancia de estar preparados y tomar cartas en el asunto. No esperemos a que ocurran desgracias para actuar. Aprendamos de los eventos recientes y protejamos nuestros hogares y seres queridos con la debida precaución.

× ¡Escríbenos por aquí!