info@segurifach.com
+34 965 830 000
+34 640 162 751
Segurifach - Correduría de Seguros > Blog > Noticias > Tipos de casco según el tipo de moto

Tipos de casco según el tipo de moto

La compañía Mapfre ha realizado un análisis de los diferentes tipos de casco según el tipo de moto a través de Moto Club Mapfre. A continuación, te contamos todo lo que puede ofrecer el mercado actual, si eres motorista o te gusta el mundo de la carretera, ¡quédate en este post! Los diferentes tipos de casco se adaptan de manera especifica a los distintos estilos de motocicletas.

Casco Integral

Compuesto de una sola pieza y cubre la cabeza al completo. Son los mas comunes y los que mayor nivel de protección ofrecen, además de que ayudan a reducir el ruido del viento para una experiencia de conducción más cómoda.

Casco Modular

Combina la seguridad de un casco integral con la conveniencia de un casco abierto. Permiten que la mentonera se levante, aunque no este recomendado circular con la mentonera abierta. Solo los de doble homologación P/J son seguros en posición abierta.

Casco abierto

Cubre la parte superior de la cabeza y las orejas, es popular entre los motociclistas urbanos y en motos estilo cruiser o scooters, son compactos, algo que facilita guardarlos bajo el asiento de un scooter. Ofrecen mucha menos protección en comparación con los cascos integrales.

Casco Half Helmet

Cubren solo la parte superior de la cabeza. Son populares en motos de estilo chopper o diseño retro, ofrecen una protección limitada en comparación con otros tipos de casco.

Casco Off Road

Uso en motocross y enduro, tienen una prominente mentonera muy aireada, visera contra el sol, pero sin pantalla porque están diseñados para ser utilizados con gafas de enduro o motocross. Provistos para garantizar una buena ventilación, así como un amplio campo de visión.

Casco Dual

Combina características de cascos integrales y cascos off road. Suelen estar equipados con una visera prominente que protege contra el sol, el polvo y los escombros. Muchos cascos duales tienen una mentonera que se puede quitar, convirtiéndolos en cascos de estilo jet. Algunos también pueden convertirse en cascos integrales al quitar o plegar la visera y mentonera, lo que brinda una versatilidad aún mayor.

Casco Trail

Son los cascos de una sola pieza, pero con una pantalla como los integrales, se puede desmontar la visera para ser utilizados como un integral, o la pantalla para ser usados con gafas de off road.

¿Y a ti? ¿Qué opción te ha convencido?

× ¡Escríbenos por aquí!