info@segurifach.com
+34 965 830 000
+34 640 162 751
Segurifach - Correduría de Seguros > Blog > Noticias > Vuelta al cole, estrés, gastos y salud de tus hijos.

Vuelta al cole, estrés, gastos y salud de tus hijos.

Cómo reducir el estrés en niños y padres:

  1. Planifica lo que necesitaréis con tiempo.
  2. Trata de no dejar nada para última hora.
  3. No apuntes a tu hijo a demasiadas actividades extraescolares, una o dos serán suficientes.
  4. Trata de relajar tus auto exigencias y las expectativas sobre  tu hijo: lo más importante es que tu hijo esté tranquilo y feliz, y que tú puedas disfrutar de este momento con él.
  5. Intenta recuperar las rutinas instauradas durante el curso escolar dias antes de la vuelta.
  6. Levantar antes a tus hijos para ir con calma y relajados.
  7. No olvides etiquetar las pertenencias de tu hijo.
  8. Visita el colegio con ellos.
  9. Trata de mostrar una actitud positiva y alegre ante este cambio, para que tus hijos aprendan de tu ejemplo.
  10. Haz que se implique en la compra del material y libro, y en la elección de actividades extraescolares. Esto les ayudará a sentirse con más control sobre la situación, y incrementará su ilusión por el nuevo curso.

 

Cómo preparar la salud de tus hijos en la vuelta al cole

  1. Revisiones médicas antes de la vuelta al colegio, realiza la revisión médica antes para que puedas ver su evolución durante el periodo escolar.
  2. Peso. Dos de cada 10 nIños españoles tienen sobrepeso, y 1 de cada 10 sufre obesidad. Si tu hijo empieza a tener exceso de peso al principio del curso, es buen momento para apuntarle a una actividad extraescolar que se base en el ejercicio fisico.
  3. Salud Dental. Revisa su salud bucodental y asienta los habitos de una correcta higiene bucal.
  4. Vista. La vista esta directamente relacionada con el éxito escolar. El oftalmologo puede solucionar con unas sencillas pruebas si tu hijo no ve bien la pizarra.
  5. Postura. La higiene postural tambien es algo que debe controlarse y que el médico puede revisar. El peso de la mochila y las malas posturas en clase, unidos a la falta de ejercicio, puede desembocar en desviaciones de espalda y cuello y contracturas musculares.

 

A partir de los dos años de edad, las revisiones de atención primaria suelen ser cada dos años. Si quieres asegurarte de que todo está bien, es importante elegir el especialista al que llevar a tus hijos. Aprovecha ahora: en OTOÑO es cuando las aseguradoras sacan las mejores PROMOCIONES EN SEGUROS MÉDICOS.

Cómo ahorrar en la vuelta al colegio

  1. Planifica lo que realmente vas a necesitar.
  2. Analiza a fondo hasta que punto podemos plantear alternativas a los gastos que das por sentado.
  3. La clave de reutilizar, puede que el material, esa prenda o cualquier cosa necesaria para la vuelta al colegio, ya lo tenga alguien que no lo va a utilizar (familiares y amigos). Existen en Internet espacio de intercambio incluso para personas que no se conocen, pero que desean intercambiar materiales, ropa…etc.
  4. Compara los precios.
  5. Utiliza las promociones.
  6. Utiliza la financiación de forma inteligente. Muchos establecimientos tienen la opcion de financiar tu compra a interes 0%.
× ¡Escríbenos por aquí!